Palau Moxó - Barcelona

El Palau Moxó es un emplazamiento de ensueño cargado de historia que está situado en el céntrico barrio gótico de Barcelona, que será un lugar ideal para poder celebrar vuestra celebración de bodas.

palau-moxo-03Espacios y capacidades

El Palau Moxó dispone de seis espacios ideales para que celebréis vuestra celebración nupcial, todos ellos con sus propias características. Son estos:

Planta Noble: provista de varios salones, en los que todos juntos pueden albergar unas 150 personas como máximo en montaje cóctel.

Salón Sant Mori, también conocido como Salón del Piano: se trata del salón principal. Su gran tamaño es ideal para un banquete con muchos invitados. Su decoración, en la que imperan sus pinturas alegóricas en el techo, también se compone de múltiples arañas de cristal de Baccarat. Asimismo, dispone de un piano de cola Erard de Paris, lo que la hace aún más imperiosa.

Salón Montcortés, también conocido como Salón de la chimenea: contiguo al primer salón, alberga hasta un máximo de cien invitados. Se caracteriza por su gran luminosidad y por estar encarado a la hermosa plaza de Sant Just y Pastor. Se trata de un lugar ideal para celebrar el aperitivo de bienvenida previo al banquete.

Patio al aire libre, también conocido como Patio Interior: es una zona ajardinada típica de las casas y palacios catalanes y que servía para gozar de unos momentos de tranquilidad. Su decoración se caracteriza por unos preciosos esgrafiados y guirnaldas de flores. Es perfecto para celebrar el aperitivo o un banquete íntimo.

palau-moxo-02Comedor, también conocido como Salón Rocaberti: forma parte de la historia de la familia Moxó y alberga hasta 14 personas, perfecto para una boda selecta y muy íntima. Provista de una majestuosa mesa de madera de erable de inspiración inglesa central, con las sillas a juego. Uno de sus usos más característicos es la escenificación del cierre de un gran acuerdo.

Planta Baja: se trata de un amplio espacio diáfano de unos 260 metros cuadrados de paredes empedradas. En este lugar se dan celebraciones de todo tipo, gracias a su versatilidad. Tiene una capacidad para hasta 150 comensales en montaje cóctel y 130 comensales en montaje banquete.

Otros servicios

Por otro lado, en este lugar también se celebran cenas de gala con representaciones de música clásica, así como óperas y pequeños conciertos.

También, sus instalaciones son ideales para cócteles de particulares o de empresa, y pequeñas cenas.

Historia

El Palau Moxó se caracteriza por su estilo barroco tardío con tintes clásicos, que se ubica en una época que va a caballo entre el gótico de la catedral de Barcelona y el modernismo de Gaudí. Asimismo, su interior es el original conservado tras la Guerra Civil Española, cuando se destruyeron muchas casas.

Desde su construccón, que fue capitaneada por el maestro de obras de la catedral de Barcelona Don Francisco Mestres, es propiedad de la familia Moxó.