Casa Batllò - Barcelona

casa-batllo-01Descripción de Casa Batlló

La Casa Batlló es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, cuyo único valor arquitectónico le ha valido reconocimientos como el de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005.

Su artístico diseño modernista, con la huella inconfundible del mítico arquitecto Antoni Gaudí, lo convierte en un espacio de ensueño para las celebraciones del día más importante de vuestras vidas.

Espacios y capacidades

La Casa Batlló cuenta con numerosos salones y espacios, tanto exteriores como interiores, perfectos para acoger cócteles y banquetes nupciales con todo tipo de grupos:

casa-batllo-02Planta noble: impresionante salón con patio que fue la antigua vivienda de la familia Batlló, lleno de espléndidos elementos decorativos que puede albergar a cien personas por separado o usarse conjuntamente con el espacio exterior para sumar 200 plazas para banquetes. Además, comunica con otros espacios como las cocheras y carboneras o la Sala Jujol.

Sala Jujol: situada en la primera planta del edificio, ofrece dos salones independientes (Patio y Passeig de Gràcia) de gran versatilidad capaces de albergar a 120 y 130 personas, sumar su aforo o utilizar una mesa imperial para 45 comensales.

Cocheras y carboneras: espacio de dos plantas (Calle y Carboneras) con capacidad para banquetes de 300 y 200 invitados que resulta idóneo como escenario para el final de fiesta.

casa-batllo-03

Desván y chimeneas: singular salón con preciosos arcos parabólicos característicos del estilo de Gaudí, que conecta con la azotea en la que se encuentran las célebres y peculiares chimeneas del edificio. El salón cuenta con dos espacios capaces de albergar a 70 y 30 personas, y la zona de las chimeneas es perfecta para albergar cócteles de hasta 150 invitados.

Localización

La situación de la Casa es inmejorable, puesto que se encuentra en pleno Passeig de Gràcia, en la manzana más famosa y de mayor valor arquitectónico de toda la ciudad, que comparte con otros extraordinarios edificios de otros prestigiosos arquitectos contemporáneos con Gaudí, como la Casa Amatller de Puig i Cadafalch o la Casa Lleó Morera de Domènech i Muntaner.

Esta imponente y majestuosa manzana se sitúa en el corazón del distrito del Eixample de Barcelona, rodeada de lujosas y glamurosas tiendas y otros puntos de interés turístico.