Signature cocktails: Inspiramos tus brindis estas fiestas

Encontrar un signature cocktail, o también conocido como cóctel de autor no es una tarea fácil. Si deseas crear un cóctel que capture tu esencia tendrás que pensar en una combinación con estilo sofisticado, desde la elección del licor hasta su presentación en copa. 

¿Quieres experimentar con algo diferente esta Navidad? ¡A continuación te presentamos nuestra selección!

1# Black Russian

Este cóctel belga recibe su nombre por el licor de café y el ingrediente principal que lo compone, el vodka de Russia.

Suele servirse en un vaso bajo tipo old fashioned repleto de hielos.

Es de fácil preparación y es uno de los cócteles con más elegancia y personalidad. 

Amantes del café, ¡vais a adorar este cóctel!

2# Dulce de Navidad

Este popular cóctel compuesto por jugo de granadina y champagne es la opción perfecta para el brindis. Para su correcta preparación, las copas tienen que haber sido previamente congeladas para que puedan mantener la temperatura. Suele servirse en copa de cava y puede adornarse con una banderilla de fresas para darle ese toque más ‘chic’. 

Paladares dulces, os va a encantar.

3# Mimosa

Conocido por ser uno de los combinados con más glamour, este popular cóctel inglés se compone de una base de champagne con zumo de naranja. Suele servise en copa de cava y muy frío. Puede adornarse con una rodaja de naranja o bien una guinda en el fondo de la copa. Si queréis sorprender podéis optar por escarchar el borde de la copa con zumo de naranja y azúcar. 

¡También apto para brunchs!

4# Manhattan

Con nombre de isla Neoyorkina, este cóctel es considerado uno de los clásicos de la coctelería internacional. Tiene matices dulces y amargos y suele servirse en copa de cocktail o también conocida como V. 

Su preparación se compone de whisky de centeno, vermut seco y angostura. Suele decorarse con una aceituna y una espiral de corteza de limón. 

Todo un clásico.

5# Baileys Chocolatini

Esta popular crema de whisky es un must que conquista a todos por igual. Con escaso contenido de alcohol, su combinación con el chocolate lo convierten en una opción estrella. Se compone principalmente de Baileys, con una pequeña cantidad de vodka y jarabe o crema de chocolate. Se presenta en copa de cocktail y puede decorarse con trocitos o virutas de chocolate. 

Una delicia para los amantes del chocolate. 

6# Espresso Martini

Anteriormente conocido como Vodka Espresso, el Espresso Martini empezó siendo popular en los 80 y hoy es un clásico en cualquier carta de cócteles de lujo.  Su creador, el bartender Dick Bradsell, ideó este cóctel al recibir la visita de una modelo británica pidiéndole algo energizante que la despertara. Compuesto a base de vodka, sirope, licor de café y espresso recién hecho, este elegante cóctel sin una gota de ‘Martini’ se presenta en copa de cocktail y tiene una textura cremosa, sabor intenso y una buena dosis de cafeína. 

7# Gau Royale

Y por último y no por ello menos importante, GAU Royale, nuestro clásico de la casa. Un cóctel espumoso de color rosa pálido preparado con cava y licor de moras. Una oferta atractiva, sugerente y de indudable nivel enológico.