Catering para congresos y ferias en Barcelona

El éxito de la planificación de un congreso se basa principalmente en la calidad de la experiencia que se brinde a sus asistentes. Al tratarse de grandes convocatorias con perfiles de público de procedencias muy diversas, los expertos en planificación de eventos saben que, en estas situaciones, contar con empresas especializadas en estos formatos, es una apuesta segura de calidad y confianza.

Cómo usar el catering como otra vía de comunicación en congresos y ferias

No es únicamente lo que se sirve, sino cómo se sirve. La presentación de los platos tiene un papel fundamental y su emplatado puede servirnos como discurso para contar una historia o mostrar el valor que damos a los productos, desde una perspectiva cercana y auténtica.

Tener muy en cuenta la procedencia de los ingredientes, las técnicas de elaboración o las líneas de materiales que se escojan, pueden, desde nuestra experiencia como empresa de catering, marcar la diferencia para ofrecer una propuesta gastronómica a la altura.

La finalidad de organizar un evento o congreso es comunicar un mensaje, y rodearse de proveedores con tus mismos valores, será un motivo más para apoyar tu mensaje.

Qué tipos de catering para ferias y congresos ofrecemos y cuáles recomendamos

Huir de lo establecido, innovar según el formato y crear composiciones con estilo propio, pueden ser las claves para lograr una experiencia completa para nuestros asistentes.  Para agencias de eventos siempre es un punto fuerte encontrar en sus colaboradores la inquietud por crear la mejor fórmula para brindar a sus clientes la mejor experiencia, y desde GAU Catering es algo para lo que trabajamos minuciosamente.

Estamos especializados en ofrecer servicios de catering para congresos, ferias y eventos en Barcelona. En los últimos años hemos participado en congresos como el Mobile World Congress (MWC Barcelona), el MYBA Charter Show, el Parabere Forum o el MEET Catalunya, apoyando a empresas y marcas con servicios cóctel y cenas de gala.

El formato del servicio de catering para congresos, dependerá en mayor medida, de la hora del día y de la necesidad del cliente. Es común realizar servicios de coffee break entre descansos de ponencias tanto en mañana y tarde y ofrecer servicio a stands si la marca o empresa dispone de un espacio dentro del recinto.

El cóctel y las comidas o cenas de gala, suelen ser los servicios más demandados. A parte de servir de apoyo para comunicar un mensaje, suelen ser el broche para concluir el congreso y agradecer la participación de los asistentes mientras se hace un balance final. Cada vez es más común, que empresas y agencias de eventos, se decanten por espacios alejados de la ciudad para realizar este servicio. Una vez decidido el espacio, se trabaja junto a la empresa de catering la propuesta más idónea para los participantes. Una cena tipo cóctel favorecerá la relación de los asistentes, mientras que una cena en mesa permitirá alargar el evento creando un ambiente más formal.

Mesas de formas, carritos temáticos, mobiliario personalizado, mantelería y cristalería seleccionada para vestir el espacio… Confiar la puesta en escena a una empresa especializada de material, es desde nuestra experiencia, todo un acierto. Os ayudarán a jugar con los detalles y desarrollarán para vosotros un montaje impecable.

Planificar con anticipación suficiente es clave, ya que permite abordar las necesidades especiales desde el principio, como podrían ser las restricciones alimentarias o dietas especiales. La comida es una prioridad en todo evento, por lo que es primordial contar con empresas familiarizadas con estos formatos para evitar sorpresas.

Desde GAU Catering te ayudaremos a crear una cálida bienvenida y una oferta gastronómica que perdure en el recuerdo.