Eventos sostenibles
Un evento sostenible, de acuerdo con el Programa para el Medioambiente de las Naciones Unidas (PNUMA), es aquél que se proyecta, organiza e implementa de forma que minimice los impactos ambientales, sociales y económicos negativos. Y que, además, deje un legado positivo en la comunidad que lo aloja.
Al adoptar medidas sostenibles, no sólo se cumple con la responsabilidad hacia el medio ambiente, sino también se contribuye al desarrollo de eventos que van más allá de la mera celebración.
Estas son algunas de las prácticas sostenibles que desde GAU Catering estamos aplicando en nuestros eventos, que no solo reafirman el compromiso ambiental y social de la empresa, sino que también responden a la creciente demanda de eventos sostenibles por parte de clientes y participantes conscientes de la importancia de la sostenibilidad:
Hemos optado por el uso de envases biodegradables y compostables en la presentación y manipulación de la comida. Minimizamos la utilización del plástico y evitamos su uso siempre que sea posible para evitar generar más residuos.
Concienciamos a nuestros proveedores para que realicen repartos con menos cajas o con envases que puedan ser reutilizados.
Al diseñar nuestras propuestas y menús, buscamos preferentemente proveedores o productos de proximidad y de temporada (Parc Agrari del Baix Llobregat, productores locales…). Colaboramos con proveedores que compartan valores sostenibles, reduciendo de esta forma la huella ambiental de cada evento. Priorizar la compra de alimentos locales y de temporada permite apoyar a la economía local y reducir la huella de carbono asociada con el transporte de alimentos.
La carta de vinos y menús se ha diseñado dando protagonismo a vinos de proximidad, cooperativas y bodegas respetuosas con el medioambiente.
Hemos incorporado en nuestras propuestas nuevas referencias aptas para dietas especiales, sensibilizando a nuestro equipo, fomentando la inclusión y diversidad en los menús.
Se ha iniciado la sustitución de vehículos de la empresa por medios de transporte con menor impacto medioambiental. Fomentamos siempre que sea posible la utilización del transporte público.
Hemos adaptado la presentación de nuestros postres a vasitos de cristal en lugar de plástico y fomentado el montaje en formato individual, para evitar el desperdicio y reducir residuos.
Se aplican medidas para reducir el desperdicio de alimentos entre personal y equipo, mediante raciones más reducidas y fomentando la opción de llevar comida sobrante con «tuppers».
Separamos todos los residuos en un espacio habilitado mediante cubos de diferentes colores e implementamos sistemas de reciclaje y valorando opciones de economía circular.
Difícilmente se le puede dar una segunda vida a la papelería destinada a los eventos, por ello decidimos crear el mínimo impacto posible con nuestra “Conscious Collection”.
Fomentamos el consumo responsable de agua durante los eventos. Para ello disponemos de botellas rellenables «GAU There is no plan B» o ponemos nombres para identificar vasos de los empleados.
Informamos a los clientes y participantes sobre las prácticas sostenibles adoptadas y cómo pueden contribuir a través de sus acciones.
© Copyright GAU Catering 2023. Todos los derechos reservados.
WE LOVE COOKIES
Nuestras favoritas son las de chocolate con nueces, pero intentamos que tu experiencia sea lo mejor posible.