Si hay algo en lo que organizadores y clientes coinciden, es en la importancia de confiar en el proveedor adecuado en el terreno gastronómico para esas fechas señaladas.
En las últimas décadas, las propuestas gastronómicas de los servicios de catering han evolucionado notablemente, con claras influencias de formatos innovadores del otro lado del océano y toques culinarios exóticos y más transgresores. Si estás preocupado por contentar a todo el mundo y estás buscando un servicio de catering para 200 personas, desde Gau Catering te ayudaremos a no dejar ni un detalle al azar.
Precio catering para 200 personas
El servicio de catering es uno de los puntos a los que se suele dar más importancia, y no es para menos.
Al tratarse de eventos con un elevado número de comensales, suele requerir de una considerable preparación – como es el caso de una boda o evento corporativo –, que a menudo empieza a organizarse con una antelación de 12 meses para poder asegurar así la disponibilidad del espacio perfecto y poder contratar un catering que ofrezca una propuesta gastronómica afín.
Una de las preguntas más repetidas y que mayor interés genera es: ¿cuánto cuesta un servicio de catering? y lo cierto es que no existe un precio cerrado o aproximado.
Desde GAU Catering nos basamos en mayor medida en el formato escogido por el cliente – como podría ser cóctel o emplatado en mesa– y la duración del evento en cuestión.
Normalmente, los caterings cuentan con menús base por persona, que pueden partir de 130€ por comensal y se suelen trabajar conjuntamente con el cliente hasta crear el menú deseado.
Comúnmente también se crean menús desde cero para eventos o empresas con necesidades muy concretas.
Partidas como estaciones temáticas más especializadas, horas extras de barra libre y montajes de mesa o decoraciones exclusivas, suelen no estar incluidas en el precio. Como solemos decir, el límite siempre lo pone el cliente.
Hasta que no se da la ocasión de contratar un catering para un importante número de comensales, se desconocen algunos aspectos que pueden repercutir en el precio final. En este caso nos referimos a factores tales como las características y condiciones del espacio, distancia, instalaciones, back office o plan B, son aspectos que pueden afectar en el precio final por persona y que deberíamos tener en cuenta antes de determinar el precio del menú.
Al contar cada vez con una mayor exigencia de los comensales, tranquiliza la idea de saber que estás en buenas manos cuando en días importantes, tienes a tu disposición a equipos profesionales y familiarizados en grandes formatos.
Si estás buscando un catering para 200 personas, podemos acompañarte en el proceso para ayudarte a que todo sea un éxito.