Catering para 80 personas

Presentaciones de proyectos, conferencias, comuniones o bodas íntimas. En múltiples ocasiones se requiere de un servicio de catering y como punto de partida siempre nos preguntamos: ¿Cómo organizar un evento gastronómico? Sin duda la respuesta es buscar un buen aliado.

Precio catering para 80 personas

Al encontrarnos frente a la tarea de organizar un servicio con un considerable número de comensales, uno de los principales focos para nosotros será: ¿Cuánto cuesta un servicio de catering para 80 personas?.

La respuesta es que el mayor impacto en el presupuesto será el estilo de servicio que se requiera. Cuanto más personal se precise para llegar a todos los invitados, mayor será el coste del servicio de catering. A menudo, organizadores o particulares se sienten tentados a reducir esta partida, pero lo cierto es que es algo que desde GAU Catering no recomendamos en absoluto, ya que para nosotros lo primordial al contratar un catering es ofrecer un buen servicio y lograr que en la duración determinada de cada acto, todos los asistentes queden perfectamente servidos. Si hay algo que defendemos rotundamente es que si en algo no se debe escatimar, desde luego es en la cuidada atención al cliente.

Se suele pensar que el servicio estilo buffet es más económico, pero no siempre es así. También se requiere de personal de servicio para reponer comida y servir a los asistentes, siendo también necesario contar con más mobiliario, mantelería y decoración de las distintas paraditas. En un servicio en mesa también se necesita de personal de servicio, pero a la vez existe la ventaja de reducir costes en sobreproducción de comida.

Un gran consejo para conseguir un mejor presupuesto puede ser la estacionalidad. Contratar un catering con antelación para celebrar un evento en meses de temporada baja puede suponer un ahorro de coste, así como reservar días entre semana o domingos.

En definitiva, pisar sobre seguro y hacerlo con un proveedor que ofrezca un equilibrio entre originalidad en la puesta en escena, experiencia y control de tímings y una oferta gastronómica sugerente que contente a todo el número de comensales.

Si estás buscando contratar un catering para 80 personas, podemos acompañarte en el proceso para ayudarte a que todo sea un éxito.