En GAU Catering estamos muy felices de contar con el sello Biosphere Certified, un distintivo de reconocimiento internacional otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (RTI), que acredita nuestro trabajo conforme a los principios de sostenibilidad y nuestro compromiso social y medioambiental.
Este sello supone un reconocimiento a GAU Catering tras más de una década promoviendo un consumo responsable y de mejora continua.
El distintivo Biosphere implica una oportunidad para seguir demostrando, nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestro deseo de apostar por un consumo y un estilo de vida más responsable.
El sello Biosphere es muy fácil de reconocer: su forma recuerda a la de una flor cuyos pétalos van cambiando de color. Sus tonos no siguen un patrón cualquiera, sino que coinciden con los colores del logo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Es decir, los 17 objetivos aprobados en 2015 con el objetivo de proteger el planeta y mejorar la vida de todos los que lo habitamos.
El distintivo Biosphere Certified es otorgado por el RTI (un organismo independiente creado en 1995 con el apoyo de la UNESCO) a entidades que hagan esfuerzos por contribuir a alcanzar estos 17 objetivos. Su propósito es apoyar, diferenciar y dar visibilidad a las iniciativas que tengan prácticas sostenibles.
Para otorgar estos sellos, un equipo auditor comprueba y analiza los esfuerzos sostenibles implementados por cada entidad mediante una metodología independiente, objetiva, imparcial y transparente. Así, solo las entidades que han demostrado realizar buenas prácticas y mantenerlas en el tiempo cuentan con este sello de garantía.
El uso de productos de kilómetro cero, la apuesta por el reciclaje o la participación en proyectos solidarios son algunas de las iniciativas que nos han llevado a conseguir el distintivo Biosphere Certified.
Tal y como señalan desde Biosphere, nuestros valores están alineados con 15 de los 17 ODS de la ONU.
ESTAS SON ALGUNAS DE LAS INICIATIVAS DE GAU CATERING:
Se calcula que, en España, más del 27 % de la población se encuentra en una situación de riesgo de pobreza o exclusión. Para reducir estas cifras e impulsar el crecimiento social en nuestro entorno, desde GAU Catering colaboramos con diferentes programas y proyectos sociales.
El 17 % de toda la comida que se produce se desperdicia en un mundo en el que cientos de millones de personas pasan hambre. Como empresa de catering sostenible, reducir estas cifras está entre nuestros principales objetivos. Por ello, adoptamos medidas para evitar el desperdicio de alimentos y damos prioridad y visibilidad a iniciativas de agricultura local y a productos de kilómetro cero.
Lograr la igualdad real entre hombres y mujeres es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. En GAU Catering trabajamos para fomentar el empoderamiento laboral de las mujeres y asegurar que nuestros sistemas de trabajo garanticen el respeto entre los empleados y la igualdad de género.
En un mundo en el que una de cada cuatro personas no tiene acceso a agua potable y en el que el cambio climático amenaza con aumentar esta desigualdad, ahorrar agua es fundamental. Por ello, en todas las instalaciones y los eventos de GAU Catering tenemos como prioridad hacer un uso eficiente de este recurso.
Con el objetivo de crear y mantener empleos dignos, en GAU Catering facilitamos la conciliación entre la vida laboral y la personal y, por supuesto, protegemos los derechos de nuestros trabajadores.
Además, damos oportunidades a personas de los colectivos menos favorecidos y hacemos lo posible para que todos los empleados de GAU Catering puedan mejorar sus condiciones.
Favorecer patrones de consumo y producción sostenibles es un objetivo fundamental para una empresa de catering sostenible y ecológica. Con nuestras buenas prácticas buscamos promover las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar, así como adoptar medidas para minimizar los residuos.
La ciencia es clara al respecto: la temperatura global es hoy 1,1ºC más alta que antes de la Revolución Industrial y es probable que alcance los 1,5ºC en las próximas décadas. Todo esto se transforma en sequías, olas de calor y tormentas más extremas, entre otras consecuencias.
Para reducir nuestro impacto en el cambio climático, desde GAU Catering medimos y compensamos la huella de carbono de nuestra actividad.
Para GAU Catering este distintivo es una forma de reconocimiento y, a la vez, un motivo para seguir mejorando. Se presenta como una invitación a tomar decisiones cada vez más responsables con nuestra sociedad y nuestro planeta.
Y nos recuerda, una vez más, que la unión entre sostenibilidad y gastronomía puede ser sinónimo de buenas prácticas y experiencias memorables.
© Copyright GAU Catering 2023. Todos los derechos reservados.