Nuestras instalaciones: más sostenibles, más verdes
Las nuevas instalaciones de GAU Catering son una referencia en el sector. Se han diseñado mediante un modelo de restauración Cero Waste y Low Carbon y destacan por las medidas sostenibles en su construcción.
El equipamiento y la operativa de la nueva cocina buscan generar el menor impacto ambiental posible y aportar valor añadido a su oferta gastronómica.
Un espacio exterior con plantas autóctonas y aromáticas que requieran poca agua y que potencia el verde urbano. Un lugar que no sólo contribuye a la estética del entorno, sino que también refleja un compromiso con la biodiversidad local y la conservación del agua.
Un pequeño «oasis» verde para los empleados y clientes, al aire libre, donde relajarse o simplemente tomar un respiro, lo cual es beneficioso para la salud mental y el bienestar.
Un espacio donde mimar las plantas que provienen de nuestros eventos, cuidarlas, reacondicionarlas y darles una segunda vida.
Una iniciativa que demuestra el compromiso de GAU Catering con la responsabilidad ambiental y la reutilización de recursos. Donde se han integrado tecnologías sostenibles, como la implementación de sistemas de riego eficientes, el uso de materiales reciclados y fuentes de energía renovables.
Una oportunidad para educar a empleados y clientes sobre el cuidado de plantas, la importancia de la reutilización y cómo pueden contribuir al mantenimiento de este espacio.
GAU Catering ha habilitado un espacio muy especial en sus instalaciones. Se trata de una zona en la que fomentar la comunicación, la formación y compartir I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) con nuestro equipo, el Alma de la Carta.
Este espacio pretende fomentar la colaboración, la creatividad y el intercambio de conocimientos e ideas dentro de la organización.
Un espacio versátil que pueda adaptarse a diferentes necesidades, como presentaciones formales, formaciones… un lugar que permita a los miembros del equipo compartir inquietudes, conocimientos y experiencias, fomentando la cultura participativa y de aprendizaje continuo.
En nuestras nuevas instalaciones hemos implementado iniciativas para reducir el desperdicio alimentario y fomentar la donación de excedentes para Empleados (mediante utilización de “tuppers”) o a organizaciones benéficas.
Concienzamos a empleados y clientes sobre el desperdicio alimentario y fomentamos en la participación en prácticas sostenibles. La educación puede incluir la importancia de seleccionar porciones adecuadas y el impacto positivo de las donaciones.
Bici Park y Movilidad activa. Instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos, para respaldar la transición hacia una flota de vehículos más sostenible.
Fomento del uso de transporte público, así como incentivar el transporte sostenible en vehículos de distribución, empleados, proveedores y clientes.
La integración de medidas para aprovechar la luz natural en los caminos y la implementación de tecnologías eficientes en la iluminación en las instalaciones de GAU Catering son prácticas sobresalientes en términos de sostenibilidad y eficiencia energética.
El aprovechamiento de Luz Natural en los pasillos conectores, siempre que sea posible, no sólo reduce la dependencia de la iluminación artificial durante el día, sino que también crea un entorno más cómodo y saludable para los ocupantes.
Todas las áreas de las instalaciones están dotadas de bombillas de LED, conocidas por su eficiencia energética, larga vida útil y capacidad para proporcionar iluminación de alta calidad.
Sensores de Luz en áreas de paso y cámaras refrigeradas (asegurando que la iluminación sea necesaria sólo cuando se requiere) y temporizadores en Zonas Exteriores (que reducen el consumo de energía innecesario durante las horas en que la iluminación exterior no es esencial), son algunas de las medidas que contribuyen a la eficiencia energética general de las instalaciones, no solo reduciendo costes, sino que también la huella ambiental asociada con el consumo de energía.
La maquinaria de nuestras nuevas instalaciones es más eficiente. No sólo reduce el consumo de energía, sino que también los costes operativos a largo plazo.
La refrigeración de las cámaras frigoríficas se hace con refrigerantes ecológicos Glicol y R290. Estos refrigerantes tienen un menor impacto ambiental en términos de potencial de calentamiento global en comparación con otros refrigerantes más tradicionales. Paralelamente utilizan como elemento de transporte agua glicolada eliminando de esta manera el riesgo de fugas y la cantidad de refrigerantes utilizada.
La climatización está segmentada por zonas, con termostatos y aislamiento térmico eficiente, evitando el desperdicio de energía al climatizar espacios innecesarios.
Se ha instalado un decantador de grasas para la gestión de aguas residuales, contribuyendo a la sostenibilidad y a la protección del medio ambiente.
Ofrecer agua de proximidad ayuda a reducir las emisiones de CO2 asociadas con el transporte de agua embotellada. Esto no sólo disminuye la huella de carbono, sino que también apoya la economía local. Hemos eliminado el uso de botellas de plástico.
La instalación de reductores de caudal en zonas comunes y en la cocina es una práctica efectiva para conservar agua, que no sólo ahorra recursos hídricos, sino que también reduce los costes asociados con el consumo de agua.
Los equipos de lavado eficientes reducen el consumo de electricidad, agua y productos químicos.
En los eventos hemos sustituido las botellas individuales de plástico por botellas de vidrio rellenables y surtidores de agua, reduciendo la generación de residuos plásticos y promoviendo prácticas más sostenibles.
Establecer contenedores específicos para diferentes tipos de residuos promueve prácticas más sostenibles y facilita la gestión de residuos.
Clasificamos papel, plástico, vidrio, residuos orgánicos, entre otros. La separación adecuada de residuos en origen minimiza la contaminación cruzada y asegura que los materiales reciclables no se mezclen con residuos no reciclables y contribuye a la reducción de residuos enviados a vertederos. Esto es fundamental para minimizar el impacto ambiental y aprovechar al máximo los recursos reciclables.
Fomentamos la cultura de reciclaje entre empleados, clientes y visitantes. GAU Catering integra las 3R (reducción, reutilización y reciclaje) en su operativa diaria, lo que contribuye significativamente a la conservación de recursos y a la reducción de impactos negativos en el medio ambiente.
El Showroom y oficinas se han climatizado mediante la utilización de bombas de calor aire-agua (aerotermia), con un rendimiento tres veces mejor que un sistema de calefacción convencional de caldera de gas.
La eficiencia de consumos también se detecta en la generación de agua caliente sanitaria, donde también se utilizan equipos de bomba de calor con un rendimiento cuatro veces mejor que un sistema de caldera convencional de gas o acumulador eléctrico.
Paralelamente se utiliza la energía gratuita del agua caliente del recuperador de energía del circuito de enfriamiento de las unidades compresoras y condensadoras de los equipos de frío de las cámaras de congelación y refrigeración.
Con este sistema se consiguen unos rendimientos con una espectacular eficiencia obteniendo de entre un 20% y un 30% de la producción de agua caliente sanitaria procedente de una energía gratuita procedente del calor sobrante de los equipos de refrigeración.
El mobiliario de la oficina y showroom ha sido ecodiseñado, de forma respetuosa con el espacio y medioambiente.
La cuidadosa selección de proveedores alineados con los valores de GAU Catering es una estrategia clave para respaldar los objetivos de sostenibilidad y responsabilidad ambiental de la empresa, contribuyendo no solo para la imagen y valores de GAU Catering, sino que también a un impacto más positivo en el entorno y la sociedad en general.
© Copyright GAU Catering 2023. Todos los derechos reservados.
WE LOVE COOKIES
Nuestras favoritas son las de chocolate con nueces, pero intentamos que tu experiencia sea lo mejor posible.